Cómo Hacer Wok

  • Wok

    Wok

  • Wok de Pollo

    Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

    Wok de Verduras

  • Wok de Carne

    Wok de Carne

  • Wok de Gambas

    Wok de Gambas

  • "Cómo Hacer Wok"

    Cómo Hacer Wok




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para cocinar empleando un wok, un utensilio de cocina que ya se empleaba hace siglos en la cocina oriental, y con el que cocinar todo tipo de ingredientes.

    Un wok no es más que una especie de sartén bastante profunda, aunque se considera más bien algo intermedio entre una olla y una sartén. El wok se viene empleando hace siglos en la cultura gastronómica china, aunque su uso se ha ido extendiendo por todo el mundo en los últimos años.

    Los tradicionales están hechos de hierro fundido o acero, y su forma ovalada permite que en fogones tradicionales se cocine con el mismo de forma muy particular, ya que el calor se reparte bien por el mismo y con su forma se consigue que los ingredientes se puedan cocinar de forma especial al tener diferentes temperaturas la superficie del wok.




    Los wok más modernos suelen ser de acero inoxidable, lo que los hacen más duraderos y no necesitar los mismos cuidados que los de hierro fundido, los cuales hay que tratar con aceite para que no se oxiden, lo que hace que a muchas personas no les guste emplearlos, aunque ciertamente son los que mejor se cocina de esta forma.

    Si tienes una vitrocerámica o placa de inducción también puedes utilizar un wok especial para las mismas, que no tienen la base ovalada, sino plana, y suele ser ancha, para poder cocinar bien los ingredientes, y si se emplean bien el resultado es bastante interesante, aunque nunca como el que se obtiene con los tradicionales.

    Se emplea normalmente para saltear los alimentos, aunque se puede emplear además para freír alimentos o cocinarlos al vapor. Con este utensilio, los alimentos conservan todo su sabor y propiedades, gracias a la técnica conocida como "wok hei", con la que se consigue cocinar los alimentos conservando todo su sabor y textura, ya que están en constante movimiento y se van haciendo por fuera y se quedan “crujientes”.

    En la web os proponemos varias recetas detalladas paso a paso para que os animéis a preparar diferentes tipos de platos cocinados al wok, desde los más tradicionales, como pueden ser el de verduras o pollo, hasta otros menos conocidos, como el wok de carne o el wok de fideos.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.






    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado