"Wok de Arroz"

- 4.5/5
- 67 votos
Receta de Wok de Arroz
Tal vez este tipo de receta preparada en el wok sea una de los más populares y tradicionales. El wok de arroz está hecho principalmente a base de arroz, que se acompaña con unas verduras para hacerlo más rico y completo. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.
Ingredientes de Wok de Arroz:
- 250 gramos de arroz
- Un pimiento verde
- Media cebolla grande
- Una zanahoria
- Varios champiñones frescos
- Dos o tres dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Salsa de soja
Preparación de Wok de Arroz:
El arroz es uno de los alimentos básicos de la cocina oriental, posiblemente el principal, y también es de los más utilizados en la cocina con wok, dónde se puede combinar con muchos otros ingredientes para preparar diferentes combinaciones. Este wok de arroz lo vamos a preparar en dos fases diferentes, en la primera vamos a cocer el arroz y en la segunda vamos a saltear el resto de ingredientes en el wok para finalmente agregar el arroz ya cocido y escurrido, para completar este plato tan rico y saludable. La preparación no te tomará demasiado tiempo y el resultado final es un plato completo y sabroso, que podrás preparar para almorzar o cenar en tu día a día en la cocina para comer con la familia. A continuación tienes la receta detallada.
Comenzamos como hemos dicho poniendo a cocer el arroz, lo que haremos en una olla con abundante agua con un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir echamos el arroz y dejamos hasta que quede bien tierno, tiempo que dependerá del tipo de arroz que empleemos, lo que puedes comprobar en el paquete del fabricante, donde encontraras la información del tiempo que necesita para una buena cocción. Lo mantendremos el tiempo que requiera hasta que quede bien hecho y después lo vamos a escurrir bien en un escurridor para que quede bien seco.
Mientras el arroz se cuece vamos a lavar el pimiento y a quitarle las semillas y el tallo, para picarlo en trozos alargados y más bien finos. Pelamos también cebolla y la troceamos en juliana, de un grosor similar al del pimiento. Lavamos unos champiñones frescos, que suelen tener tierra, y tras esto los cortamos en láminas finas o en trozos más pequeños. Pelamos la zanahoria y la rallamos bien, y finalmente pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas que no sean demasiado gruesas.
Ponemos a calentar a fuego intenso el wok con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos, con un poco de sal por encima, y la salteamos un par de minutos, sin dejar de remover. Después añadimos el pimiento troceado y repetimos el proceso de saltearlos dos o tres minutitos. Lo siguiente que añadiremos será los champiñones troceados y hacemos lo mismo que antes. Finalmente agregamos la zanahoria rallada, un poco de salsa de soja al gusto y un chorreón de vinagre, removemos bien y vertemos el arroz, que habremos escurrido muy bien. Cocinamos otros dos o tres minutos sin dejar de remover y tras este tiempo ya podemos servir este rico wok de arroz, mejor en caliente para disfrutar de todo su sabor.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 110
Vota la receta
· Calorías: 367,15 kcal.
· Grasas: 0,94 g.
· Colesterol: 0 mg.
· Sodio: 3,93 mg.
· Carbohidratos: 81,65 g.
· Fibra: 1,49 g.
· Azúcares: 0,27 g.
· Proteínas: 6,74 g.
· Hierro: 0,81 mg.
· Calcio: 15,06 mg.
· Vitamina A: 0 ug.
· Vitamina B3: 4,96 mg.
· Vitamina B12: 0 ug.
· Vitamina C: 0 mg.
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado