Wok de Arroz

  • Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

  • Wok de Carne

  • Wok de Gambas

  • Wok de Arroz


  • "Wok de Arroz"

    Wok de Arroz





    Tal vez este tipo de plato hecho en el wok sea uno de los más populares y tradicionales. El wok de arroz está hecho principalmente a base de arroz, que se acompaña con unas verduras para hacerlo más rico y completo. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de arroz
    - Un pimiento verde
    - Media cebolla grande
    - Una zanahoria
    - Varios champiñones frescos
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Salsa de soja



    Preparación:

    Este wok de arroz lo vamos a preparar en dos fases diferentes, en la primera vamos a cocer el arroz y en la segunda vamos a saltear el resto de ingredientes en el wok para finalmente agregar el arroz ya cocido y escurrido, para completar este plato tan rico y saludable. La preparación no te tomará demasiado tiempo y el resultado final es un plato completo y sabroso, que podrás preparar para almorzar o cenar en tu día a día en la cocina para comer con la familia. A continuación tienes la receta detallada.

    
    Comenzamos como hemos dicho poniendo a cocer el arroz, lo que haremos en una olla con abundante agua con un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir echamos el arroz y dejamos hasta que quede bien tierno, tiempo que dependerá del tipo de arroz que empleemos, lo que puedes comprobar en el paquete del fabricante, donde encontraras la información del tiempo que necesita para una buena cocción. Lo mantendremos el tiempo que requiera hasta que quede bien hecho y después lo vamos a escurrir bien en un escurridor.

    Mientras el arroz se cuece vamos a lavar el pimiento y a quitarle las semillas y el tallo, para picarlo en trozos alargados y más bien finos. Pelamos también cebolla y la troceamos en juliana, de un grosor similar al del pimiento. Lavamos unos champiñones frescos, que suelen tener tierra, y tras esto los cortamos en láminas finas o en trozos más pequeños. Pelamos la zanahoria y la rallamos bien, y finalmente pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas que no sean demasiado gruesas.


    Ponemos a calentar a fuego intenso el wok con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos, con un poco de sal por encima, y la salteamos un par de minutos, sin dejar de remover. Después añadimos el pimiento troceado y repetimos el proceso de saltearlos dos o tres minutitos. Lo siguiente que añadiremos será los champiñones troceados y hacemos lo mismo que antes. Finalmente agregamos la zanahoria rallada, un poco de salsa de soja al gusto y un chorreón de vinagre, removemos bien y vertemos el arroz, que habremos escurrido muy bien. Cocinamos otros dos o tres minutos sin dejar de remover y tras este tiempo ya podemos servir este rico wok de arroz, mejor en caliente para disfrutar de todo su sabor.