Wok de Carne

  • Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

  • Wok de Carne

  • Wok de Gambas

  • Wok de Arroz


  • "Wok de Carne"

    Wok de Carne





    Prepara un delicioso wok de carne para que coma toda la familia. A todo el mundo le gusta hoy en día comer wok, con esta receta aprenderás a hacer un wok de carne de forma rápida.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de carne lomo de cerdo
    - Un pimiento rojo grande
    - Una berenjena
    - Dos cebollas
    - Dos dientes de ajo
    - Vino blanco
    - Azúcar
    - Salsa de soja
    - Jengibre
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para preparar este wok de carne vamos a emplear un buen lomo de cerdo, que es ideal para esta preparación, por ser una carne con poca grasa y muy tierna, así la podremos cocinar bien en el wok y nos va a quedar jugosa y sabrosa. La vamos a acompañar con algunas verduras para hacer un plato más completo y sabroso, que puedes preparar para un almuerzo de cualquier día del año, ya que no te va a llevar demasiado tiempo prepararlo. Empezamos ya con la preparación.

    
    Compramos un lomo de cerdo fresco el cual vamos a limpiar y después lo vamos a cortar en tiras no muy gruesas. Una vez lo tengamos bien troceado lo vamos a salpimentar al gusto. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana que no sea muy gruesa. Lavamos el pimiento rojo, le quitamos el tallo y las semillas del interior y lo cortamos en forma de bastoncitos, alargados pero más bien finos. Y la berenjena la troceamos de la misma forma, pelándola antes o no, al gusto de cada uno. Y por último pelamos los dientes de ajo y los laminamos.

    Ponemos nuestro wok a calentar, con un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta que alcance una temperatura alta, entonces agregamos los ajos laminados y rallamos un poco de jengibre, y tras saltearlos unos segundos agregamos el pimiento troceado, el cual mantendremos durante unos dos o tres minutos, sin dejar de remover para que no se queme pero quede bien salteado por fuera y por dentro quede “crujiente”. Tras ese tiempo agregamos la cebolla y la berenjena, y hacemos lo mismo, lo salteamos todo unos minutos sin dejar de remover.


    Una vez que tangamos todas las verduras ya bien marcadas por fuera, echamos al wok el lomo troceado y salpimentado, y lo salteamos el tiempo suficiente para que todos los trozos se cocinen por fuera lo suficiente como para que no queden crudos, pero sin hacerlos demasiado, ya que no queremos que nos queden muy secos. En ese momento vertemos un chorreón de vino blanco, otro de salsa de soja y un poco de azúcar, removemos bien toda la mezcla de ingredientes y ya tendremos listo nuestros riquísimo wok de carne, que serviremos siempre en caliente, para disfrutarlo con todo su sabor.