Wok de Fideos

  • Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

  • Wok de Carne

  • Wok de Gambas

  • Wok de Arroz


  • "Wok de Fideos"

    Wok de Fideos





    Esta es una receta para preparar un delicioso wok de fideos. Para hacerla vamos a necesitar fideos de arroz, un alimento muy rico y saludable de gran tradición en la cocina china y oriental en general.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de fideos chinos
    - 75 gramos de champiñones frescos
    - Dos cebollas grandes
    - Una zanahoria grande
    - Medio pimiento rojo
    - Medio pimiento verde
    - Unas hojas de col
    - Medio brócoli
    - Salsa de soja
    - Frutos secos
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para cocinar los fideos chinos vamos a poner a calentar una olla con abundante agua y esté bien caliente y llegue a hervir, vamos apartarla del fuego y echamos los fideos. Dejaremos que se hidraten en el agua caliente unos cinco minutos aproximadamente, para que queden en su punto. No es necesario agregar sal al agua porque estos fideos chinos están hechos con una pasta salada. Después de ese tiempo los echamos en un escurridor y los dejamos que escurran toda el agua.

    




    Mientras tanto aprovechamos para preparar el resto de ingredientes que necesitamos para la receta. Pelamos las cebollas y la zanahoria, y las cortamos en trozos no muy gruesos, en juliana las cebollas y la zanahoria en bastoncitos por ejemplo. Lavamos los pimientos, les quitamos las pepitas del interior y los cortamos también en bastoncitos finos y alargados. Lavamos los champiñones y los laminamos o troceamos de la misma forma. Lavamos unas hojas de col y el brócoli, y también se trocean bien. Además vamos a trocear un buen puñado de frutos secos, los que tengamos o más nos gusten, como unas nueces, avellanas o almendras por ejemplo.

    Con todas las verduras ya preparadas, ponemos a calentar el wok con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que esté bien caliente, entonces echamos al mismo todas las verduras a la vez y las vamos a saltear sin dejar de remover unos minutos, para que se vayan cocinando bien por fuera y se dore y por dentro nos queden “al dente”, que es la forma en la que deben quedar las verduras hechas en el wok. Tal vez te cueste las primeras veces, pero con la práctica sabrás darle la cocción perfecta.


    Una vez probemos las verduras y estén en su punto, agregamos los fideos ya cocidos y bien escurridos, para que no añadan agua al plato y añadimos por ultimo un buen chorreón de salsa de soja y los frutos secos troceados, removemos bien y entonces dejamos un par de minutos que se salteen todos los ingredientes para mezclar los sabores de todos ellos. Al acabar ya tenemos nuestro wok de fideos listo para servir, lo que haremos siempre en caliente y antes que se enfríe, para disfrutar de todo su sabor.