Wok de Gambas

  • Wok

    Wok

  • Wok de Pollo

    Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

    Wok de Verduras

  • Wok de Carne

    Wok de Carne

  • Wok de Gambas

    Wok de Gambas

  • "Wok de Gambas"

    Wok de GambasTurno ahora de detallar la preparación de un rico wok de gambas, sin duda uno de los platos más conocidos de todos los que se suelen preparar empleando un wok. Es una de esas recetas que merece la pena probar por su estupendo sabor y su facilidad de preparación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 97 votos

    Receta de Wok de Gambas

    Si quieres preparar uno de los tipos de wok más ricos que existen, te proponemos que sigas los pasos que te indicamos en esta receta, con la que podrás preparar de forma sencilla un estupendo wok de gambas.




    Ingredientes de Wok de Gambas:

    - 400 gramos de gambas
    - 150 gramos de fideos chinos
    - Una cebolla grande
    - Una zanahoria
    - Salsa de soja
    - Un trozo de jengibre
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Wok de Gambas:

    A la hora de preparar este rico wok de gambas vamos a empezar cociendo los fideos chinos, y lo haremos siguiendo las indicaciones que nos indique el fabricante en el paquete, ya que estos fideos son diferentes a los fideos de pasta que utilizamos habitualmente en nuestros platos. Estos fideos los puedes encontrar en supermercados y grandes superficies, y están hechos con una pasta que no necesita demasiado tiempo de cocción para estar listos para servir, además que ya tienen sal en su composición, por lo que no hemos de añadir sal al agua al cocerlos.

    Mientras tanto vamos a pelar las gambas, quitándoles las cabezas y cascaras, para después lavarlas bien bajo el grifo y dejarlas bien limpias. Te aconsejamos comprar unas gambas frescas y de buen tamaño para que la receta resulte lo más sabrosa posible al servirla, y que las gambas queden jugosas, lo que se consigue empleando gambas que no sean demasiado pequeñas, verás cómo merece la pena. Si no tienes gambas frescas puedes emplear gambas congeladas, que tendrás que descongelar por completo antes de comenzar a preparar este wok de gambas.

    Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos en forma de juliana la primera y en bastoncitos largos y finos la segunda. El jengibre lo cortamos en tiras muy finas. Ponemos a calentar el wok, al que le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen cuando esté bien caliente, vamos a echar la zanahoria troceada y la salteamos un par de minutos sin dejar de remover. Después agregamos la cebolla, la cual mantendremos otros dos o tres minutos para que se vaya cocinando bien de forma homogénea.

    Tras ese tiempo echamos al wok las gambas peladas y lavadas y los trozos de jengibre, y de nuevo sin dejar de remover vamos a saltear las gambas de forma que queden bien salteadas y marcadas por fuera, lo justo para que no queden crudas por dentro pero tampoco nos queden demasiado hechas, ya que entonces quedarían muy secas. Cuando las gambas estén en su punto, la verdura ya estará también lista, así que agregamos los fideos ya cocidos y bien escurridos, y además un poco de salsa de soja, removemos bien para mezclar y dejamos un minuto o dos para que se mezclen los sabores. Al acabar ya tendríamos listo para servir este completo y rico wok de gambas, que esperamos os guste y os resulte de utilidad.

    Si te llama la atención esta receta para hacer en wok, te animas a hacerla y te gusta el resultado, te animamos a preparar otras de las variadas recetas con wok que tenemos publicadas en la web, seguro que te van a encantar y te serán de gran utilidad en tu cocina del día a día.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado