Wok de Gambas

  • Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

  • Wok de Carne

  • Wok de Gambas

  • Wok de Arroz


  • "Wok de Gambas"

    Wok de Gambas





    Si quieres preparar uno de los tipos de wok más ricos que existen, te proponemos que sigas los pasos que te indicamos en esta receta, con la que podrás preparar de forma sencilla un estupendo wok de gambas.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de gambas
    - 150 gramos de fideos chinos
    - Una cebolla grande
    - Una zanahoria
    - Salsa de soja
    - Un trozo de jengibre
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    A la hora de preparar este rico wok de gambas vamos a empezar cociendo los fideos chinos, y lo haremos siguiendo las indicaciones que nos indique el fabricante en el paquete, ya que estos fideos son diferentes a los fideos de pasta que utilizamos habitualmente en nuestros platos. Estos fideos los puedes encontrar en supermercados y grandes superficies, y están hechos con una pasta que no necesita demasiado tiempo de cocción para estar listos para servir, además que ya tienen sal en su composición, por lo que no hemos de añadir sal al agua al cocerlos.

    
    Mientras tanto vamos a pelar las gambas, quitándoles las cabezas y cascaras, para después lavarlas bien bajo el grifo y dejarlas bien limpias. Compra unas gambas frescas y de buen tamaño para que la receta resulte lo más sabrosa posible al servirla, verás cómo merece la pena, aunque si no tienes gambas frescas puedes emplear gambas congeladas, que tendrás que descongelar por completo antes de comenzar a preparar este wok de gambas.

    Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos en forma de juliana la primera y en bastoncitos largos y finos la segunda. El jengibre lo cortamos en tiras muy finas. Ponemos a calentar el wok, al que le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen cuando esté bien caliente, vamos a echar la zanahoria troceada y la salteamos un par de minutos sin dejar de remover. Después agregamos la cebolla, la cual mantendremos otros dos o tres minutos para que se vaya cocinando bien.


    Tras ese tiempo echamos al wok las gambas peladas y lavadas y los trozos de jengibre, y de nuevo sin dejar de remover vamos a saltear las gambas de forma que queden bien salteadas y marcadas por fuera, lo justo para que no queden crudas por dentro pero tampoco nos queden demasiado hechas, ya que entonces quedarían muy secas. Cuando las gambas estén en su punto, la verdura ya estará también lista, así que agregamos los fideos ya cocidos y bien escurridos, y además un poco de salsa de soja, removemos bien para mezclar y dejamos un minuto o dos para que se mezclen los sabores. Al acabar ya tendríamos listo para servir este completo y rico wok de gambas, que esperamos os guste y os resulte de utilidad.