Wok de Mariscos

  • Wok

    Wok

  • Wok de Pollo

    Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

    Wok de Verduras

  • Wok de Carne

    Wok de Carne

  • Wok de Gambas

    Wok de Gambas

  • "Wok de Mariscos"

    Wok de Mariscos Anímate a hacer este wok de mariscos que detallamos en esta receta. Es uno de los mejores platos elaborados con wok que te proponemos, ya que es una sabrosa combinación de mariscos y verduras que lo hacen un plato completo y nutritivo a la vez.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 28 votos

    Receta de Wok de Mariscos

    Te traemos ahora otra popular receta oriental, en este caso vamos a preparar un wok de mariscos, uno de los más ricos que puedes preparar, y que si sigues nuestras indicaciones podrás hacer sin problemas.


    Ingredientes de Wok de Mariscos:

    - 400 gramos de gambas
    - Una sepia mediana
    - Un calabacín pequeño
    - Medio pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Una zanahoria pequeña
    - Una cebolla pequeña
    - Salsa de soja
    - Guindilla
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Wok de Mariscos:

    A la hora de hacer este wok de mariscos podemos comprar la sepia ya limpia y troceada, el pescadero podrá hacerlo fácilmente, pero es importante decirle que es para hacer en wok, para que nos la trocee en tiras más bien largas y no muy gruesas, para que se pueda hacer correctamente. Si lo prefieres puedes comprar la sepia y después prepararla en casa y cortarla de la forma adecuada si quieres asegurarte. Compramos también unas buenas gambas frescas y las vamos dejar bien peladas y limpias, y colocamos estos ingredientes en un recipiente y les echamos salsa de soja para que tomen sabor. Si tienes gambas congeladas y no frescas, no hay problema, lo único que cambia es que las debes descongelar previamente.

    Después vamos a preparar las verduras que emplearemos, así que vamos a lavar los pimientos, los abrimos para quitarles las semillas del interior y después los vamos a picar, en nuestro caso medio pimiento de cada tipo, y lo haremos en forma de bastoncitos alargados y no muy gruesos. Pelamos una zanahoria y un calabacín no muy grandes, y también los troceamos al igual que con los pimientos. La cebolla la pelamos bien y la cortamos en forma de juliana, con un grosor similar al resto de ingredientes. Y así ya tendríamos listos todos los ingredientes para nuestro wok de mariscos, así que vamos ya a prepararlo.

    A continuación ponemos a calentar el wok a fuego intenso y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen, y echamos una guindilla troceada ya la salteamos un minutito, para que dé un poco de picantito. Después agregamos los trozos de sepia y las gambas, y saltearemos sin dejar de remover durante uno o dos minutos, para que se doren un poco con cuidado de que no se nos quemen, y a continuación agregamos la zanahoria, el calabacín y los pimientos, y vamos a saltearlo todo otros dos o tres minutos, sin dejar de remover en ningún momento, para conseguir una cocción adecuada.

    Por último agregamos la cebolla troceada, y mantenemos todos los ingredientes unos 4 o 5 minutos a fuego fuerte y moviendo constantemente los mismos, para que todos nos queden bien hechos en el wok. Si quieres puedes añadir para finalizar un poco de salsa de soja adicional, si quieres darle un toque más intenso a la mezcla, y una vez que tengamos todo bien salteado, vamos a servir muy caliente este riquísimo wok de mariscos, para comerlo siempre caliente. Esperamos que os guste la receta, y si queréis podéis probar añadiendo o sustituyendo nuevos ingredientes, hay muchas combinaciones posibles.

    Si te llama la atención esta receta para hacer en wok, te animas a hacerla y te gusta el resultado, te animamos a preparar otras de las variadas recetas con wok que tenemos publicadas en la web, seguro que te van a encantar y te serán de gran utilidad en tu cocina del día a día.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 160

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado