"Wok de Pollo"

- 4.6/5
- 55 votos
Receta de Wok de Pollo
Esta receta para hacer un wok de pollo es una receta muy saludable y rica, ideal para preparar para toda la familia cualquier día del año. Te indicamos como prepararla paso a paso, algo sencillo si sabes emplear bien tu wok.
Ingredientes de Wok de Pollo:
- Una buena pechuga de pollo
- Dos manzanas
- Una cebolla grande
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Wok de Pollo:
El pollo es uno de los ingredientes básicos de una dieta baja en calorías y saludable al mismo tiempo, un tipo de carne de precio asequible y que se puede preparar de muchas formas diferentes y siempre ricas y sabrosas. Preparar el pollo en el wok es una de las mejores formas de cocinarlo, ya que mantenemos de esta forma todas sus propiedades y sabor y no agregamos grasas para cocinarlo. En esta ocasión vamos a añadirle cebolla y manzana para preparar una combinación muy sabrosa y apetitosa de comer, así que si te intersa aprender a hacerlo de esta forma, no pierdas detalle de nuestras indicaciones para preparar esta receta paso a paso.
Empezaremos limpiando bien la pechuga de pollo que vayamos a emplear, quitándole los restos que tuviera y lavándola bajo el grif para dejarla bien limpia. Después la cortamos en tiras alargadas y no muy gruesas, para que se cocinen bien y no queden crudas. Pelamos las manzanas y las cortamos también en forma de bastoncitos no muy gruesos o en láminas finas. Puedes emplear las manzanas que prefieres, pero os recomendamos probar a utilizar una manzana con cierta acidez, le dará un toque muy rico y un buen contraste de sabores. Y la cebolla la dejamos también pelada y cortada en juliana.
Ponemos a calentar el wok a fuego fuerte, y le echamos un poco de aceite de oliva virgen cuando alcance buen temperatura empezamos cocinando la cebolla, la cual vamos a dejar unos minutos para que vaya dorándose bien. Recuerda que hay que ir removiendo en todo momento para que se cocine de la forma correcta. A los 4 o 5 minutos agregamos la manzana cortada en bastones, y la salteamos un par de minutos sin dejar de remover, para que se sellen un poco los trozos, siempre con cuidado de que no se lleguen a quemar.
Finalmente agregamos el pollo, que previamente hemos salado un poco, y cocinaremos hasta que nos quede bien hecho por fuera y por dentro, lo que no nos va a llevar más de 4 o 5 minutos, en caso que hayamos cortado el pollo en trozos no muy gruesos. Asegúrate que por dentro no quedan crudos si los has cortado más gruesos. Antes de apartar el plato echamos un poco de salsa de soja y removemos bien todos los ingredientes que tenemos en el wok, y después ya podemos servir en caliente este estupendo wok de pollo, que ya verás cómo te va a encantar.
Raciones / Unidades: 2
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 115
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
· Calorías: 170 kcal.
· Grasas: 10 g.
· Colesterol: 100 mg.
· Sodio: 85 mg.
· Carbohidratos: 0 g.
· Fibra: 0 g.
· Azúcares: 0 g.
· Proteínas: 20 g.
· Hierro: 1 mg.
· Calcio: 14 mg.
· Vitamina A: 41 ug.
· Vitamina B3: 11,75 mg.
· Vitamina B12: 0,39 ug.
· Vitamina C: 2,52 mg.
P/D quiero aprender a cocinar wok.
Esperamos tus comentarios si finalmente las preparas.
Saludos.
Gracias!