Wok de Pollo

  • Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

  • Wok de Carne

  • Wok de Gambas

  • Wok de Arroz


  • "Wok de Pollo"

    Wok de Pollo





    Esta receta para hacer un wok de pollo es una receta muy saludable y rica, ideal para preparar para toda la familia cualquier día del año. Te indicamos como prepararla paso a paso, algo sencillo si sabes emplear bien tu wok.

    Ingredientes:

    - Una buena pechuga de pollo
    - Dos manzanas
    - Una cebolla grande
    - Salsa de soja
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    El pollo es uno de los ingredientes básicos de una dieta baja en calorías y saludable al mismo tiempo, y cocinar el mismo al wok es una de las mejores formas de cocinarlo, ya que mantenemos de esta forma todas sus propiedades y sabor y no agregamos grasas para cocinarlo. En esta ocasión vamos a añadirle cebolla y manzana para preparar una combinación muy sabrosa y apetitosa de comer, así que no pierdas detalle de nuestras indicaciones para prepararla paso a paso.

    




    Empezaremos limpiando bien la pechuga de pollo que vayamos a emplear, y después la cortamos en tiras alargadas y no muy gruesas, para que se cocinen bien y no queden crudas. Pelamos las manzanas y las cortamos también en forma de bastoncitos no muy gruesos o en láminas finas. Puedes emplear las manzanas que prefieres, pero os recomendamos probar a utilizar una manzana con cierta acidez, le dará un toque muy rico y un buen contraste de sabores. Y la cebolla la dejamos también pelada y cortada en juliana.

    Ponemos a calentar el wok a fuego fuerte, y le echamos un poco de aceite de oliva virgen cuando alcance buen temperatura empezamos cocinando la cebolla, la cual vamos a dejar unos minutos para que vaya dorándose bien. Recuerda que hay que ir removiendo en todo momento para que se cocine de la forma correcta. A los 4 o 5 minutos agregamos la manzana cortada en bastones, y la salteamos un par de minutos sin dejar de remover, para que se sellen un poco los trozos.


    Finalmente agregamos el pollo, que previamente hemos salado un poco, y cocinaremos hasta que nos quede bien hecho por fuera y por dentro, lo que no nos va a llevar más de 4 o 5 minutos, en caso que hayamos cortado el pollo en trozos no muy gruesos. Asegúrate que por dentro no quedan crudos si los has cortado más gruesos. Antes de apartar el plato echamos un poco de salsa de soja y removemos bien todos los ingredientes que tenemos en el wok, y después ya podemos servir en caliente este estupendo wok de pollo, que ya verás cómo te va a encantar.