Wok de Setas

  • Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

  • Wok de Carne

  • Wok de Gambas

  • Wok de Arroz


  • "Wok de Setas"

    Wok de Setas





    Si te gusta la cocina oriental, anímate a preparar esta receta con la que hacer un wok de setas. Este plato es sencillo de preparar y además es muy sabroso y nutritivo.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de setas frescas
    - Una cebolla
    - Una buena zanahoria
    - Un calabacín
    - Un puerro
    - Salsa de soja
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Cuando quieras preparar este rico wok de setas compra previamente unas buenas setas frescas, que puedes encontrar en tu supermercado habitual, y serán la base de esta receta. Suelen venir limpias, pero no está demás que le demos un repaso y las limpiemos, lo que podemos hacer con un cepillo o un trapo. Una vez las tengamos limpias, si son de tamaño grande las vamos a cortar en trozos más pequeños, que sean adecuados para saltear en el wok de forma correcta. Al acabar las salpimentamos bien y las reservamos.

    




    Continuamos pelando la cebolla y troceándola en tiras no demasiado gruesas, y después pelamos la zanahoria y el calabacín y los cortamos en trozos alargados y finos, a modo de bastoncitos, que sean de un tamaño similar para que se cocinen de la misma forma. El puerro lo cortamos, lavamos y después lo cortamos en trozos. Una vez que tenemos todas las verduras preparadas y troceadas, empezamos ya a cocinarlas en el wok, así que lo ponemos a calentar a fuego intenso y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen.

    Una vez tengamos el wok bien caliente comenzamos a saltear los ingredientes de la receta, empezando por añadir el calabacín y la zanahoria, los cuales vamos a saltear un par de minutos, removiendo siempre para que se cocinen de la forma correcta que deben hacerlo en el wok. Justo después agregaremos la cebolla troceada y el puerro y echamos un poco de sal por encima, y de nuevo cocinamos sin parar remover los ingredientes con un cucharón o paleta de cocina.


    A los dos o tres minutos echamos ya por ultimo las setas troceadas, las cuales van a necesitar pocos minutos para quedar bien hechas si el wok está bien caliente. Lo importante es mantener los ingredientes en movimiento constante, así no se queman a pesar de las altas temperaturas del wok y se van salteando por igual. Cuando esté todo bien hecho, de forma que no nos quede los ingredientes demasiado blandos, echamos un poco de salsa de soja por encima, removemos y pasamos a apartar ya sin dejar enfriar este estupendo wok de setas, verás cómo te encanta.