Wok de Setas

  • Wok

    Wok

  • Wok de Pollo

    Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

    Wok de Verduras

  • Wok de Carne

    Wok de Carne

  • Wok de Gambas

    Wok de Gambas

  • "Wok de Setas"

    Wok de Setas Si quieres hacer una receta con wok bien rica y saludable, te proponemos preparar esta receta de wok de setas, un plato muy completo, rico y muy nutritivo. Si te gustan las setas combinadas con las verduras, este plato te va a resultar una opción estupenda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 36 votos

    Receta de Wok de Setas

    Si te gusta la cocina oriental, anímate a preparar esta receta con la que hacer un wok de setas. Este plato es sencillo de preparar y además es muy sabroso y nutritivo.


    Ingredientes de Wok de Setas:

    - 300 gramos de setas frescas
    - Una cebolla
    - Una buena zanahoria
    - Un calabacín
    - Un puerro
    - Salsa de soja
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Wok de Setas:

    Esta es una de las recetas con wok más saludables y con menos calorías que os vamos a recomendar en la web, y si te gustan las setas seguro que te encantará probarla siguiendo nuestras indicaciones. Cuando quieras preparar este rico wok de setas compra previamente unas buenas setas frescas, que puedes encontrar en tu supermercado habitual, y serán la base de esta receta. Suelen venir limpias, pero no está demás que le demos un repaso y las limpiemos, lo que podemos hacer con un cepillo o un trapo. Una vez las tengamos limpias, si son de tamaño grande las vamos a cortar en trozos más pequeños, que sean adecuados para saltear en el wok de forma correcta. Al acabar las salpimentamos bien y las reservamos.

    Continuamos pelando la cebolla y troceándola en tiras no demasiado gruesas, y después pelamos la zanahoria y el calabacín y los cortamos en trozos alargados y finos, a modo de bastoncitos, que sean de un tamaño similar para que se cocinen de la misma forma. El puerro lo cortamos, desechamos la parte que no se cocina, lo lavamos bien y después lo cortamos en trozos de un tamaño similar. Una vez que tenemos todas las verduras preparadas y troceadas, empezamos ya a cocinarlas en el wok, así que lo ponemos a calentar a fuego intenso y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen.

    Una vez tengamos el wok bien caliente comenzamos a saltear los ingredientes de la receta, empezando por añadir el calabacín y la zanahoria, los cuales vamos a saltear un par de minutos, removiendo siempre para que se cocinen de la forma correcta que deben hacerlo en el wok. Justo después agregaremos la cebolla troceada y el puerro y echamos un poco de sal por encima, y de nuevo cocinamos sin parar remover los ingredientes con un cucharón o paleta de cocina.

    A los dos o tres minutos echamos ya por ultimo las setas troceadas, las cuales van a necesitar pocos minutos para quedar bien hechas si el wok está bien caliente. Lo importante es mantener los ingredientes en movimiento constante, así no se queman a pesar de las altas temperaturas del wok y se van salteando por igual. Cuando esté todo bien hecho, de forma que no nos quede los ingredientes demasiado blandos, echamos un poco de salsa de soja por encima, removemos y pasamos a apartar ya sin dejar enfriar este estupendo wok de setas, verás cómo te encanta.

    Si te llama la atención esta receta para hacer en wok, te animas a hacerla y te gusta el resultado, te animamos a preparar otras de las variadas recetas con wok que tenemos publicadas en la web, seguro que te van a encantar y te serán de gran utilidad en tu cocina del día a día.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 110

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Adita 2017-10-13 23:19:19
      Muchísimas gracias por la receta, la he hecho hoy y estaba riquísima.
    2. Webmaster 2017-11-03 20:14:35
      Nos alegra mucho leer tu comentario, Adita. Es estupendo que te guste la receta. Esperamos que te animes a hacer otras de las que te proponemos. Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado