Wok de Ternera

  • Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

  • Wok de Carne

  • Wok de Gambas

  • Wok de Arroz


  • "Wok de Ternera"

    Wok de Ternera





    Os mostramos ahora una receta completa para preparar un wok de ternera de forma rápida y sencilla. Te explicamos paso a paso toda la elaboración y la lista completa de ingredientes que necesitarás para hacer este rico wok.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de carne de ternera
    - 250 gramos de fideos chinos
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla
    - Salsa de soja
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen
    - Semillas de sésamo




    Preparación:

    Si quieres preparar este wok de ternera y que te salga muy sabroso, compra una buena pieza de ternera, dile al carnicero que te la de tierna y jugosa, para que te dé el mejor resultado. Lo primero que haremos a la hora de comenzar a preparar la receta, será trocear la carne de ternera en tiras que no sean muy gruesas y más bien alargadas, para que nos queden jugositas por dentro una vez las cocinemos. Al acabar las colocamos en un recipiente y las vamos a aliñar con un puñado de semillas de sésamo, un chorreón de vinagre y un poco de salsa de soja, y la dejamos macerar en la nevera al menos media horita.

    




    Continuaremos la preparación de la receta poniendo a calentar una olla con abundante agua, y cuando empiece a hervir retiramos la misma del fuego y echamos los fideos chinos, para que se cuezan bien en unos minutos. Cuando estén bien tiernos los escurrimos bien en un escurridor, hasta que queden sin agua. Mientras tanto pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas, al igual que hacemos con los pimientos tras lavarlos y quitarles las semillas y las venas blancas del interior.

    Ponemos a calentar el wok a fuego intenso con un poquito de aceite de oliva, y cuando este bien caliente el mismo vamos a echar los trozos de pimiento y cebolla, con un poco de sal por encima, y comenzamos a cocinarlos sin dejar de removerlos para que se cocinen correctamente en el wok. A los pocos minutos, cuando las verduras estén bien salteadas pero no se hayan ablandado demasiado, vamos a agregar los trozos de carne de ternera escurridos, que ya habrán tomado el sabor del macerado en el que estaban metidos.


    De nuevo salteamos todos los ingredientes sin dejar de remover, para que la carne se vaya cocinando de forma homogénea, hasta que nos quede bien hecha por fuera pero sin que se haga demasiado por dentro, ya que no queremos que nos quede reseca. En unos 5 minutos debe ser suficiente, aunque dependerá del tamaño de los trozos. En ese momento agregamos los fideos ya cocidos y bien escurridos, removemos y saltamos otro par de minutos y entonces ya podemos servir antes que se enfríe este estupendo wok de ternera, que estamos seguros que os va a encantar y repetiréis más veces.