Wok de Verduras

  • Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

  • Wok de Carne

  • Wok de Gambas

  • Wok de Arroz


  • "Wok de Verduras"

    Wok de Verduras





    Este wok de verduras es uno de los platos con más éxito de los últimos tiempos, dónde se ha puesto de moda cocinar con el wok, un utensilio muy tradicional de la gastronomía oriental que nos permite cocinar de forma saludable.

    Ingredientes:

    - Una cebolla mediana
    - Medio pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Medio calabacín
    - Dos zanahorias
    - Un diente de ajo
    - Unos champiñones frescos
    - Salsa de soja
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Cocinar con un wok es una forma de preparar platos muy saludables, ya que apenas empleamos un chorrito de aceite para cocinar los ingredientes de la receta, y estos se cocinan a gran temperatura, lo que hace que en poco tiempo estén listos para comer. Podemos cocinar muchos tipos de ingredientes, aunque los más conocidos son las verduras, de casi cualquier tipo, la carne de pollo, el arroz, las gambas o langostinos, los fideos… pero es importante que los que se trocean estén cortados en tiras que no sean gruesas, en forma de bastoncito.

    




    Los woks tradicionales son los mejores para cocinar de esta forma, ya que son ideales para ser calentados por un fuego fuerte y que el mismo alcance altas temperaturas para cocinar los ingredientes sin dejar de remover, quedando así hechos por fuera sin quedar pochados. Para los que tienen vitrocerámica o inducción existen unos woks adaptados para estos tipos de cocina, que aunque no ofrecen la misma facilidad de cocinar rápido los ingredientes como los que tradicionales, dan buen resultado, sobre todo los que tienen una base amplia.

    Empezamos preparando los ingredientes que vayamos a emplear para hacer el wok de verduras, que pueden ser los que os indicamos aquí o bien cambiar o añadir otras verduras que os gusten. Lavamos bien los pimientos, los abrimos y les quitamos el tallo y las semillas del interior. Pelamos la cebolla, las zanahorias, el diente de ajo y el calabacín. Y lavamos los champiñones frescos, para quitarles la tierra que pudieran tener, y los laminamos. Con todos los ingredientes ya lavados y/o pelados, los troceamos todos en tiras no muy largas y que sean finas, de un tamaño similar. El ajo lo picamos bien finito.


    Ponemos a calentar el wok, a intensidad fuerte, y cuando esté bien caliente echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y echamos el ajo picadito y las zanahorias, y empezamos a cocinarlas sin dejar de remover con una cuchara o paleta de cocina de madera o plástico, para que los ingredientes se vayan cocinando por igual, por todos lados y que no se quemen. Iremos agregando los ingredientes según sean más o menos duros a la hora de cocinarse, por lo que cuando la zanahoria lleve un par de minutos o tres cocinándose, agregamos los champiñones laminados, que podemos cortar o dejar en láminas.

    Tras otros dos o tres minutos echamos los pimientos troceados, el rojo y el verde, y de nuevo dejamos otros tres minutitos más o menos. Siempre hay que remover constantemente para que todo se cocine bien, es importante. Tras cocinar un poco los pimientos agregamos finalmente el calabacín y la cebolla, salpimentamos al gusto y seguimos cocinando hasta que tengamos todos los ingredientes en su punto. Al acabar echamos un poco de salsa de soja por encima, removemos bien y a continuación servimos bien caliente este estupendo wok de verduras.