Wok de Verduras y Pollo

  • Wok

    Wok

  • Wok de Pollo

    Wok de Pollo

  • Wok de Verduras

    Wok de Verduras

  • Wok de Carne

    Wok de Carne

  • Wok de Gambas

    Wok de Gambas

  • "Wok de Verduras y Pollo"

    Wok de Verduras y Pollo Y ahora vamos a preparar un completo wok de verduras y pollo, una de las mejores combinaciones que puedes preparar en tu wok, ya que con esos ingredientes se conforma un plato rico, saludable y muy nutritivo, que además suele gustar a la mayoría de personas.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 104 votos

    Receta de Wok de Verduras y Pollo

    Y ahora una de las recetas más completas que puedes preparar a la hora de cocinar con tu wok. Esta receta de wok de verduras y pollo es muy apetitosa gracias a la combinación de ingredientes que empleamos.


    Ingredientes de Wok de Verduras y Pollo:

    - Una buena pechuga de pollo
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla
    - Una zanahoria
    - Unos champiñones frescos laminados
    - Salsa de soja
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Wok de Verduras y Pollo:

    En esta ocasión vamos a detallaros cómo hacer un plato muy completo y que gusta a casi todos, nos referimos a un wok de verduras y pollo. Como siempre que cocinamos con un wok, comenzamos preparando los ingredientes para dejarlos todos listos y poder empezar a hacer la receta y tenerlos todos ya de la forma adecuada para cocinarla sin detenernos, ya que cocinando con wok debemos estar en todo momento pendiente del mismo para poder saltear bien los ingredientes. Comenzamos lavando y limpiando la pechuga de pollo, la cual vamos a trocear en tiras que sean alargadas y finas, para poder saltearlas bien. Las salpimentamos al acabar y las reservamos.

    Después lavamos los pimientos bajo el grifo y entonces les quitamos las semillas del interior y los troceamos en forma de bastoncitos más bien finos y alargados. Pelamos la cebolla, las zanahorias y el calabacín y los cortamos de la misma forma, en tiras alargadas no demasiado gruesas, intentando que todos tengan un tamaño similar. Lavamos los champiñones frescos y los laminamos, a menos que ya los hayamos comprado laminados, y si son muy grandes los podemos cortar en mitades.

    Al finalizar de trocear todos los ingredientes echamos un chorrito de aceite de oliva virgen en el wok y lo ponemos a fuego fuerte, para calentarlo bien antes de empezar. Cuando esté muy caliente comenzamos salteando las zanahorias y los champiñones, sin dejar de removerlos con una paleta de madera o plástico. A los dos o tres minutos agregamos los pimientos, y de nuevo los salteamos sin parar de remover otros tres minutos más o menos, siempre manteniendo todo el contenido del wok en movimiento.

    Tras saltear los pimientos agregamos la cebolla por último y a los pocos minutos echamos el pollo troceado, que previamente habremos salpimentado al gusto. Mantenemos el pollo otros pocos minutos para cocinarlo bien, de forma que quede bien doradito por fuera y por dentro no quede muy reseco, ya que mejor si queda tierno. Cuando tengamos todo ya en su punto, echamos salsa de soja al gusto, removemos para repartirla bien y pasamos a apartar en los platos individuales o en el recipiente donde vayamos a servir este completo estupendo wok de verduras y pollo.

    Si te llama la atención esta receta para hacer en wok, te animas a hacerla y te gusta el resultado, te animamos a preparar otras de las variadas recetas con wok que tenemos publicadas en la web, seguro que te van a encantar y te serán de gran utilidad en tu cocina del día a día.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 155

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Luis Miguel 2017-09-24 10:43:05
      Buenas!

      Acabo de conocer vuestra página y me encanta. Pero me ha surgido una duda: los ingredientes que enumeráis, ¿para cuántos comensales son?

      Gracias de antemano y ¡enhorabuena por la página!
    2. Webmaster 2017-10-02 15:57:46
      Luis Miguel con esta receta puedes servir a dos o tres comensales, aunque todo va a depender si sirves la misma como guarnición o como plato completo. A medida que la prepares más veces irás ajustando bien las cantidades para tus comensales.
      Esperamos que te guste si la preparas y que nos dejes un comentario. Saludos.
    3. Samuel Lechuga espinosa 2017-10-04 00:27:27
      Sencillamente deliciosa, la acabo de comer.
    4. Webmaster 2017-10-04 10:39:49
      Samuel muchísimas gracias por comentar la receta. Es estupendo que te haya gustado, y esperamos que te animes a preparar alguna otra de las que te proponemos en la web. Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado